Guía de Morchock Modo Heroico

Publicado en por Gothren

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En el encuentro de Morchok HC para 10 jugadores, usaremos un roster de 2 tankes, 4 healers, 2 dps rangos y 2 dps melé. Para la versión de 10, almenos a principios de parche, esto es lo recomendado, ya que el daño de pisotón se hace muy difícil de levantar para sólo 2 healers. En el caso que tengamos un healer que sea capaz de levantarlo él solo, podríamos usar 3 healers, poniendo a 2 en el mismo grupo y ganando un dps en el otro. Aún así el boss tiene sólo 21M de vida y tenemos 6 minutos para derrotarlo, así que con 4 dps potentes nos debería ser suficiente.

A todo esto remarcar que la party ideal sería con 2 healers, pero esto implica timear perfectamente los cds de todo el mundo y tener equipo para ello, tanto para curar más como para recibir menos.

Habilidades


Pisotón: Morchok da un Pisotón gigantesco que reparte daño entre todos los jugadores en un radio de 25 m. Los 2 objetivos más cercanos reciben doble porción de daño.En dificultad heroica, Pisotón también aumenta un 100% el daño físico recibido por los jugadores afectados durante 10 s.
Cristal resonador: Morchok invoca un cristal explosivo en el campo de batalla que explota tras 12 s e inflige daño de las Sombras masivo. La explosión reparte el daño entre los 3 enemigos más cercanos y el daño total aumenta dependiendo de a qué distancia esté cada jugador del cristal.  En bandas de 25 jugadores, el daño se divide entre 7 enemigos aleatorios.
Furioso: Cuando su salud está al 20%, Morchok se enfurece y aumenta un 30% su velocidad de ataque y un 20% su daño infligido.

¡La Tierra te consume!
Morchok utiliza el poder de la tierra para atraer a todos los jugadores hacia él, lo que inflige un 5% de su salud total como daño físico cada segundo durante 5 s. Mientras el poder de la tierra arrastre a los jugadores hacia él, Morchok también invoca Venganza de la tierra.
Venganza de la Tierra: Surgen del suelo fragmentos de Venganza de la tierra que inflige daño físico a los jugadores cercanos en un radio de 2 m y crean obstáculos.
Sangre negra de la Tierra: Morchok provoca que la Sangre Negra de la Tierra salga de él entrando en erupción, lo que inflige 5000 p. de daño de Naturaleza y aumenta el daño de Naturaleza recibido un 100% cada segundo mientras un jugador permanezca sobre la sangre. Este efecto se acumula hasta 20 veces.
Kohcrom: Al llegar a un 90% de salud restante, Morchok se divide y crea a su gemelo, Kohcrom. Lanza los mismos hechizos que Morchok, solo que unos segundos más tarde.

Como podemos ver, las únicas novedades en la versión heroica es la aparición de Kohcrom y la desaparición de Machacar armadura.

 

Estrategia


La estrategia que vamos a seguir para este combate no difiere mucho de la versión en normal. Primero asignaremos cada boss a 5 personas, de manera que dividimos la party en 2. Una vez dividida, el grupo1 se olvida del grupo2 y viceversa, como si estuviéramos haciendo Morchok normal 5man.

Tanto Morchok como Kohcrom irán haciendo sus habilidades, pero no a la vez. Primero Morchok hará su pisotón y su cristal y luego su hermano. Es muy importante que los dos grupos estén separados para que ninguno reciba el pisotón del elemental que no tiene asignado. Esto es debido a que en la modalidad heroica, el pisotón deja un debuff de daño aumentado, por lo tanto, si tenemos un miembro afectado por este debuff, al hacer el segundo pisotón morirá instantáneamente.

Centrándonos en un grupo tendríamos: 1 tanke, 2 healers, 1 dps melé y 1 dps rango. El dps melé, como su nombre indica, se quedará a melé con el tanke para que reciba él el golpe fuerte del pisotón (con un cd de resistencia). Lo ideal es usar un melé placas o un feral que vaya alternando la forma oso en cada pisotón. El rango y los 2 healers, se encargarían de ir al cristal cada vez que éste aparezca. El tanke debería mover el boss hacia el cristal cada vez, de manera que nos comemos el pisotón, levantamos la party y explota el cristal. Es importante seguir este orden para que nadie muera. Y también es importante ir moviendo el boss hacia donde sale el cristal para que sea más fácil subir la party a base de curas en área.

Al 20% empezará a hacer más daño, es el momento de tirar Heroísmo/Ansia de Sangre y una vez finalizado el combate, morirán a la vez (acordaros que el heroísmo tiene un rango de 50 metros eso quiere decir que si solo llevais un chamán o un mago deberemos juntar los grupos, sino otra opción es llevar 1 mago o chamán por grupo).


Os dejo un vídeo donde se ve muy bien todo el combate desde el punto de vista de un healer. De la hermandad Dreadnaught – US Crushridge

 



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Comentarios:

El segundo día de trys, después de intentar encontrar guías para realizar el boss en condiciones y con algún que otro alter en raid por la ausencia de algunos componentes de la raid por las próximidades de las festividades navideñas, pudimos con Morchok HC. Diré que la mejor configuración para nosotros fue 2 tankes, 2 melees, 2 rangos y 4 healers; y a tener en cuenta diré que mejor limpiar los pulls de los laterales (són 5 minutos) ya que no sabes donde te enviará el cristal resonador, a parte tener en cuenta que cuando haga pisotón el melee y el tanke deben estar delante del boss (al parecer si el melee esta detrás reciben los rangos). Otro consejo es que el grupo que se ocupe de Morchok (cuando esta dividido) se saque del DBM el anuncio "Mimicking" ya que no es necesario ver las habilidades del hermano feo ajaja. SObretodo fue muy importante la coordinación de cada grupo (nos parecía estar jugando al 1,2,3 escondite inglés). Ahora a por Yor'sahj.

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